Páginas

30.4.17

CALZADOS ZM · COMODIDAD (GDM2017)

COMODIDAD. ¿Cuantas veces habré escuchado esta palabra de la boca de la madre que me pario? Me faltan dedos para contarlos, y es que mi amatxo siempre me dice lo mismo: "Los zapatos tienen que ser cómodos Maddalen, ya veras cuando llegues a mi edad como buscaras unos de verdad y no las baratijas que te compras". Y tiene toda la razón del mundo, ya que hasta ahora a mi me daba igual la comodidad de un zapato, siempre que fuese bonito, hasta que he tenido el placer de conocer Calzados ZM.





Esta tienda de zapatos localizada tanto en Altza como en Intxaurrondo, ha sido todo un descubrimiento para mi, ya que a primera vista no entraría a una tienda así pensando que los precios no serian asequibles para mi cartera, pero lo cierto es que estaba totalmente equivocada; ya que en Calzados ZM la comodidad y lo bonito van de la mano. Pero mas allá de eso, lo que a mi me hizo que ahora mismo tengo ganas de volver fue la sonrisa y la energía de Pilar que junto a su hermana Loli e Isabel sacan adelante el negocio que en la década de los 50 su padre, Manolo, abrió en Hondarribia. Aunque hoy en día es una zapateria donde puedes encontrar variedad de estilos, empezó siendo una alpargateria que Manolo y su esposa la llamaron "Zapateria Manolo. Pero unos años mas tarde, en 1978 decidieron expandirse un poco mas y abrir "ZM" en Altza, donde sus hijas Pili y Loli cogieron el relevo con ganas y alegría, algo que se nota a leguas. Y es que no hay mas que escuchar a Pilar hablar de su adorada zapateria, el brillo de sus ojos la delata, y es que no es para menos, ya que pueden estar muy orgullosas de lo que ahora mismo es Calzados ZM, puesto que puedes encontrar todo tipo de marcas como Nature, Gioseppo, Pablosky, Pitillos, Tolino, Mustang, Xti y mucho mas, ademas de que las hay para todo tipo de edades: niños, gente joven, mujeres, hombres, mayores... Aunque es verdad que podemos encontrar estas marcas en otras tiendas, Calzados ZM trabaja con pequeñas marcas fabricantes de La Rioja que tienen tiradas mas cortas que no utilizan redes de distribución de grandes cadenas, mantienen la tradición y la alta calidad como bien puede ser Nature. No voy a negar que la variedad es algo obvio en esta zapateria familiar, ya que solo hace falta abrir la puerta de la tienda para encontrarte con infinitas opciones para completar tus looks y ademas, lo mas importante, ir cómoda.







Aprovechando mi visita os traigo varias opciones que Pilar y yo seleccionamos cuidadosamente para mostraros que en ZM puedes encontrar prácticamente de todo, desde unas sandalias ideales para salir de noche como unas deportivas que hagan el día a día mas llevadero. 

Primero de todo os muestro estas sandalias que Pili y yo elegimos. Son de ante, negras, con tacón pequeñito y ancho ya que ahora mismo son un must, de cara al verano, en el armario de cualquier mujer y son fáciles de llevar ya que te las puedes poner con una falda, como la opción que os muestro yo, o con unos vaqueros y una camiseta blanca. Como anécdota, Pili me confeso que para este invierno las grandes marcas apuestan fuerte por este tipo de sandalia con la cruzada mas ancha combinada con calcetines; algo que a Pili todavía no le convence mucho.





Aunque las sandalias de ante de Gioseppo son una buena opción para una falda plisada también unos botines de color negro y unas sandalias mas informales son perfectas para esta prenda, y en Calzados ZM como veis puedes encontrarte con las tres opciones y muchas mas. 

Tengo que confesar que soy amante de las plataformas porque como bien sabéis no soy una chica alta, ni mucho menos, por eso os traigo tres propuestas diferentes de este tipo de zapatos las cuales tienen plataformas de diferente tipo. La sandalia que esta a la izquierda de todo esta hecha de esparto el cual nos recuerda a la tradición y a la artesanía y este formato en concreto que lleva el tacón a parte se le denomina esparto con diseño. Pili me afirmo que en las siguientes campañas este tipo de sandalias vienen con mucha pedrería, asi que iros preparando. Las sandalias rosas del medio estas formadas por una cuña que simulan madera, por eso se puede mojar. Y el ultimo de todos, esta formado por corcho pero solo en la parte de la cuña, consiguiendo así que el zapato sea mas ergonómico y mas cómodo para el pie. 

Aunque hasta ahora os he mostrado zapatos mas de vestir, en ZM podemos encontrarnos con gran variedad de zapatillas mas de tipo sport perfectas para el día a día. Los que he elegido yo son blancos con la punta en dorado, perfectos para combinarlos con una chupa de cuero y darle un rollo rockero al look. 


Por ultimo os muestro las sandalias de brillantes y plataforma que me enamoraron, unas sandalias que pongas lo que te pongas hacen que tu outfit sea único. 
Aunque estas son mis propuestas no puedo negar que la variedad es infinita y que gracias a la amabilidad y disposición de Pili, Loli e Isabel volveré otra vez en busca ese zapato ideal, bonito y cómodo.

Para terminar con la visita, y para que en este y los siguientes posts quede una pequeña huella de las dueñas de las tiendas que he visitado, les pregunte a cada una con que se quedarían en el caso de que tuviesen que elegir solamente un zapato. 

Pili: "Me quedaria sin duda con los zapatos de los niños ya que me producen mucha ternura y ademas son el futuro"
Loli: "Pues yo me quedaría con los zapatos plateados porque tengo un par en casa y son muy comodos". Algo que comprobé yo misma, ya que no me di cuenta y salí de la tienda sin darme cuenta de que los llevaba puestos. 
Isabel: "Yo me quedaria con el zapato de hombre, mi cuñado esta encantado con ellos"


Muchisimas gracias a la tres por hacerme sentir como en casa y por demostrarme una vez mas que lo bonito no va reñido con lo CÓMODO. ¡Gracias de verdad!

¡Un besazo desde el rincón de magdalai ♡!

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Maddalen e Idoia.Habéis sintetizado perfectamente ZM y sois sinceras transparentes y auténticas.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Maddalen e Idoia.Habéis sintetizado perfectamente ZM y sois sinceras transparentes y auténticas.

    ResponderEliminar